En la página de Abc se puede leer una noticia en la que Rouco Varela critica a los autobuses ateos (link en el título de la entrada).
En un párrafo aparece lo siguiente:
La libertad de expresión, añadía Rouco Varela, "ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".
No se qué derechos fundamentales se socavan. Tengo entendido que vivimos en un país aconfesional, cosa que se olvida con demasiada frecuencia, especialmente desde la Iglesia. Además, tras la aparición de esos autobuses surgieron otros en lo que el mensaje era el contrario: “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” , el mensaje al que respondía rezaba lo siguiente: “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”.
El mensaje empleado como réplica ni ofende ni hiere a los no creyentes ni socava los derechos fundamentales de los mismos. Lo mismo vale para el lema ateo.
El problema es que la Iglesia quiere tener un poder que, por fortuna, perdió hace un tiempo ya. Por desgracia olvidan una y otra vez que la religión es una opción, no una obligación y que cada cual es libre de profesar la fe que más le plazca o de no profesar ninguna si así lo decide. Algún día lo aceptaran...
domingo, 25 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ojalá algún día lo acepten... Lietuva, qué buena pinta sigue teniendo tu blog!
Totalmente de acuerdo con Edu...
Publicar un comentario