jueves, 15 de enero de 2009

Falta de respeto hacia los becarios

El pasado viernes 9 de enero dos becarios del periódico bisemanal, ahora semanal, fuimos despedidos, Álvaro Díaz y yo. También fueron relegados de sus puestos de trabajo siete miembros más de la plantilla, entre ellos Javier Ibáñez, compañero de ambos en la sección de deportes.
Del caso de Javier no puedo decir más que con ese despido el Guadalajara 2000 pierde a uno de los mejores periodistas deportivos alcarreños, pero por suerte para el periodismo deportivo de la provincia Javier Ibáñez seguirá trabajando los fines de la semana en La Tribuna.
Respecto al caso de Álvaro y el mío propio sí que puedo decir algo más. A nosotros dos todavía no se nos ha llamado para comunicarnos el despido, nos enteramos por beca de nuestros compañeros de sección: Sergio Alberruche, que ahora lleva la sección él sólo y Eduardo Rodrigo, que ahora trabaja en cultura.
Lo que más nos duele, al menos a mí, es que Antonio Abril, director del medio todavía no se ha dignado a llamarnos, seguramente por cobardía. Probablemente no se atreva a hablar con nosotros porque además de hablar del despido tendríamos que conversar acerca del hecho de que desde septiembre no nos ha pagado ni a Álvaro, ni a Diego (otro colaborador que lo dejó antes de que comenzara la oleada de despidos) ni a mí. Y es que la falta de respeto mostrada por esa persona hacia sus propios trabajadores, los cuales ni siquiera teníamos un contrato y deberíamos cobrar 261 euros al mes, resulta excesiva. No se nos hace un contrato, tenemos un sueldo bajo, no se nos paga ese sueldo y encima nos tenemos que enterar por otros de que ya no trabajamos allí. A día de hoy seguimos esperando su llamada, y su ingreso en nuestras cuentas del banco.
Lo único que pido con este post es que ya que a muchos becarios se nos emplea sin hacer un contrato y con un sueldo bajo, por lo menos se nos respete y se cumpla lo pactado verbalmente, porque nadie nos está haciendo ningún favor, nosotros aportamos un trabajo que debe ser remunerado y recompensado de alguna forma, pero no con olvido y pasotismo.

10 comentarios:

Deejay Gilí dijo...

Los puntos sobre las íes, maduro... No sabes lo que se te echa de menos... A ti, a Xavi, al Alvarín... A todos...

Anónimo dijo...

Tenías que soltarlo, Escartí. Lamento también profundamente vuestra situación. Volveremos a encontrarnos, espero.

Anónimo dijo...

Bien Mario,está de puta madre explicado. A ver si se digna a pagar rapidamente y olvidamos lo que para mí, es el lunar más grande de mi estancia en el periódico...en fin,q puta mierda. Y al final son "3000 euros de mierda" coño...lamentable,d verdad.

Mario Martínez Escartí dijo...

Por suerte nos quedan millones de recuerdos buenos y esa mancha no podrá empañarlos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Escartí. Esa mancha jamás podrá borrarlos, por fortuna.

PD: te doy todo mi ánimo para que continues con tu dedicación al blog. Realmente, para los periodistas que pretenden ser honrados, no deja de ser un lugar imposible de dejar de visitar.

Anónimo dijo...

Es una lástima el trato que habéis recibido, por decirlo suavemente, porque sois el ejemplo de que el esfuerzo vale de muy poco ante los intereses empresariales y la vista gorda de quienes deberían velar por nuestros 'derechos'. En fin, espero que el reconocimiento de la gente que ha trabajado con vosotros y que os conoce de verdad lo compense

Mario Martínez Escartí dijo...

El fin de semana aquel en Murcia lo compensa todo ejejj. Que gran momento.

Deejay Gilí dijo...

Joder, que grandes sois, cojones... Viva la sección de Deportes de Guadalajara 2000 (Siglo XXI) y vosotros!

Anónimo dijo...

No sé nos ha pagado, y ese es el lunar negro de nuestro paso por aquella maravillosa sección de deportes que en nuestros corazones seguirá viva.

Pero nos quedan los recuerdos, las risas, las comidas, las cenas... y todo lo que nos queda por pasar.

Pero me dejo para el final lo mejor de todo ¿Sabéis lo que nos queda? Que somos una puta familia. Y eso no lo cambia ni todo el dinero del mundo...

Diego.

Deejay Gilí dijo...

Eso es, Dieguito!